martes, 9 de febrero de 2016

PROCESO DE ADMISIÓN

ABIERTO EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL PRÓXIMO CURSO (hasta el 7 de marzo) 


En este enlace podéis acceder a la convocatoria e instrucciones del portal de la JCCM:



Desde este otro podéis acceder a las Preguntas más frecuentes que pueden surgir durante el proceso.



Tras la reunión sobre dicho proceso y en lo referido a nuestro centro os hacemos una serie de aclaraciones que os puede facilitar el proceso:

-  Se realiza a través de la plataforma Delphos papás.
- Necesitaréis claves de ambos progenitores. Si las tenéis de otros procesos son las mismas. En el caso de no tenerlas o haberlas extraviado podéis solicitarlas en la secretaría del centro.
- AMBOS PROGENITORES DEBEN FIRMAR LA SOLICITUD, la "firma" consiste en rellenar en la casilla correspondiente con los datos del DNI y LAS CLAVES.
- En el caso de que uno de los papás no tenga DNI, sino NIE, rellenará el otro progenitor la solicitud y se adjuntará una declaración responsable.
- En el caso de que los dos progenitores tengan NIE habrá que realizar la solicitud en papel (acudir en este caso al Centro).

-  Nuestro Centro es de NO BAREMO,  no obstante os aconsejo que pidáis en la solicitud que SI os tengan en cuenta los diferentes criterios para la baremación (renta, familia numerosa, hermanos...). D esta forma queda constancia por si más adelante decidís cambiar de centro, o si habéis decidido solicitar la matrícula en más de un colegio. Es tan fácil como ir clicando SI. 

- Indicad que SI autorizáis a la Administración para la comprobación de datos. De esta forma,  NO ES NECESARIO ADJUNTAR NADA, salvo dos excepciones.
- EXCEPCIONES: 
  • En el caso de ser familia numerosa habiendo obtenido el carné en otra comunidad  habrá que adjuntarlo escaneado.
  • Si solo puede rellenar la solicitud uno de los dos progenitores habrá que adjuntar una declaración responsable donde se exponga el motivo de esta situación (temas de custodia, orden de alejamiento, estado en prisión, encontrarse fuera del país, no tener DNI...). Se escaneará dicha declaración y se adjuntará a la solicitud.

- No hay que entregar ningún papel en el centro, cuando lo rellenéis tendremos acceso a vuestras solicitudes. No obstante, guardad la copia impresa de la solicitud por si hubiera alguna complicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario