domingo, 28 de septiembre de 2014

PROGRAMAS DE CENTRO

Estos son los programas que vamos a desarrollar desde el Equipo de Orientación y Apoyo durante el curso 2014/2015:




Os recordamos que, además, este año se ha puesto en marcha el plan de bilingüismo en Educación Infantil y 1º de Primaria y que se irá implantando en los cursos sucesivos en el resto de los cursos.

ESCUELA DE FAMILIAS 2014/2015

Por segundo año, contamos con la escuela de familias que organiza el Equipo de Orientación y Apoyo. Tendrá lugar un miércoles al mes. 

Haz clic en la imagen para ver el tríptico:

sábado, 20 de septiembre de 2014

PROGRAMA LINGÜÍSTICO DE CENTRO

     Desde este curso, 2014/2015, nuestro centro irá implantando progresivamente el bilingüismo; siendo el inglés la lengua extranjera elegida en nuestro programa. Comenzamos este curso en Educación Infantil y 1º de Primaria y quedará implantado en todos los niveles durante el curso 2019/2020.

         Haciendo clic en la imagen adjunta podréis ver en qué se basa nuestro Programa Lingüístico de Centro.

jueves, 18 de septiembre de 2014

AYUDAS PARA 1º Y 2º DE PRIMARIA

Queridas familias,
Como ya les hemos informado está abierto el plazo para solicitar las ayudas para libros en 1º y 2º de primaria. Sabemos que la cumplimentación es algo complicada por ello aprovechamos para recordarles:


  • NO es necesario rellenar los datos de renta si damos permiso, en la misma solicitud, a la Administración para comprobarlos. 
  • El IBAN de la cuenta bancaria  es : ES + 2 dígitos

  • La solicitud ha de ser firmada telemáticamente por los dos tutores.

  • Les añadimos además el enlace a la página de la Junta donde pueden descargar una guía sobre como rellenar la solicitud de la ayuda. (Guía cumplimentación familias)
En el caso de que no puedan rellenar la solicitud les ayudaremos a hacerlo desde el despacho de Dirección y Secretaría, pero les rogamos intenten hacerlo en casa, ya que lleva mucho tiempo rellenar cada solicitud.


viernes, 12 de septiembre de 2014

CALENDARIO ESCOLAR E INFORMACIÓN INICIO DE CURSO

Haz clic en la imagen para acceder al calendario escolar local y otra información relacionada con el curso escolar:

BECAS Y TALLERES INFANTILES - CÁRITAS BARCIENCE


Estimadas familias:

Cáritas Barcience organiza hoy, viernes 12 de septiembre una reunión en la fonda, a las 17 horas, que puede resultar muy interesante para vosotros. En la reunión se proporcionará información sobre los siguientes asuntos:
1.     Cáritas diocesana otorgará becas de ayudas para adquisición de libros y material escolar para alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. El plazo de presentación de solicitudes se efectuará entre el 15 y el 30 de septiembres inclusive. Para más información, es conveniente que asistáis a dicha reunión.
2.     Cáritas Barcience organizará para el presente curso, a modo de actividades extraescolares unos talleres infantiles y de apoyo escolar para alumnos de Educación Primaria. Estos talleres se desarrollarán de lunes a viernes y tendrán una duración de 2 horas, destinándose 1 hora al apoyo escolar y otra hora a actividades diversas (teatro, manualidades, deportes…). Resulta de especial interés que, además, los niños que sean admitidos en estos talleres tendrán de forma totalmente gratuita un tupper con la cena cada día. Los talleres tendrán un cupo máximo de 15 alumnos. Para más información, rogamos que asistáis a la reunión de esta tarde.
Ambos programas, que consideramos muy provechosos, están abiertos a todos los alumnos del CEIP “Santa María la Blanca” de Barcience  (para las etapas de Infantil y Primaria en el caso de las becas y sólo para Primaria en el caso de los talleres).
Recibid un cordial saludo.

EL EQUIPO DIRECTIVO, EN COLABORACIÓN CON CÁRITAS BARCIENCE